miércoles, 22 de mayo de 2019

Discos Duros Internos Y Externos

Discos Duros Internos Y  Externos 

En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: hard disk drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil.

Disco Duro Interno 

Resultado de imagen para disco duro internoA diferencia de los discos duros externos, es una unidad interna que debe permanecer en el cuerpo del dispositivo a utilizar, mientras que los primeros se conectan por cable bus serie universal (USB). Ësta es su principal diferenciación, además del precio, que suele ser menor y en los equipos prefabricados ya viene incluido.

Es importante la correcta selección del disco duro interno, ya que a él van a parar todos los datos que se guardan, sobre todo cuando se va a personalizar un ordenador. Guardarlo en un entorno de calidad y con la máxima seguridad es clave, sobre todo si se guarda información importante como archivos personales y datos vulnerables.


Disco Duro Esterno 


Resultado de imagen para disco duro externoTambién resulta interesante mencionar que existen discos rígidos externos de pequeña dimensión y poca capacidad de almacenamiento (unos 2 GB) conocidos como microdiscos, mientras que otros son discos rígidos tradicionales con una carcasa que permite adaptarlos al uso externo y que pueden almacenar cientos de GB.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario